¿Que duración puede tener una placa solar?



¿Qué tiempo de duración tienen las placas solares?


 

Es algo importante saber la duración de las placas solares, para que podamos hacer cálculos, de presupuesto, para ver si nos puede interesar este tipo de tecnología.
Los fabricantes, nos informan de la durabilidad y servicios que nos pueden prestar pasado el tiempo.
Las placas fotovoltaicas que son las que general la electricidad, están en torno a 30 años de durabilidad.
Por otro lado las placas solares que aprovechan el calor del Sol, y sirviendo par el calentamiento de agua, esta algo por debajo unos 20 años de durabilidad.
Habría que decir que el rendimiento de las placas solares, va cayendo con el tiempo sobre todo al final de su etapa llegando a disminuir en torno al 30% de su capacidad generadora.
Tendremos en cuenta que la duración de las placa, está relacionada con su mantenimiento, que ha recibido, y de la empresa instaladora si ha hecho bien su trabajo o no.
En la actualidad esta tecnología ha evolucionado bastante, y las placas actuales tienen un redimiendo superior en todos los sentidos.
Para tener una idea de nuestras necesidades a la hora de utilizar una placa solar, tendremos una serie de consideraciones, el calculo de nuestras necesidades reales que vallamos a tener, no sobrepasar el gasto de inversión si luego no la vamos a utilizar, ya que las placas solares no se apagan nunca, por lo tanto si no la gastamos habremos perdido dinero.
Es bueno instalar la placa en un lugar donde nos permita, la limpieza de las mismas incluso con jabón, eso alarga notablemente la duración de las mismas.

Comentarios