Energía solar: limpia, segura y económica:




Energía solar: limpia, segura y económica:



Una solar térmica cubre desde el 70 al 80% del consumo de energía para la producción de agua caliente sanitaria en su hogar.


¿Donde?


Un techo expuesto entre el sureste y suroeste, con una inclinación de 15 ° a 60 ° es el más adecuado para el posicionamiento de las variedades; en esta situación son suficientes para 0,8 (sur de Italia) a 1,2 m2 (norte) de la superficie de los coleccionistas por persona para calentar el agua del grifo. Pero incluso con exposición hacia el este o el oeste, puede obtener los mismos ingresos de energía con un ligero aumento de la superficie de colectores. Un techo plano se adapta igualmente bien y las instalaciones también son posibles en el montaje de jardín o incluso vertical de la fachada.



¿Cuando?


De podemos a septiembre llegamos a plena cobertura de las necesidades de agua caliente. En invierno que la planta solar sirve para precalentar el agua fría, el resto proviene del sistema de la integración (caldera o resistencia eléctrica, generalmente). Un pingüino puede calentar el 70-80% de agua caliente consumida en un año (cubierta solar).




Comentarios