Otra alternativa


Otra alternativa.

 Empezaremos diciendo que la energía solar fotovoltaica, es una alternativa real a los combustibles fósiles, el sol nos da una energía ilimitada, y a  disposición de todos los países del mundo, en mayor o menor medida.
El desarrollo de los diferentes sistemas fotovoltaicos cada vez más eficaces, y a menor costo, va  presentando  un futuro ya cercano, de grandes posibilidades, con un impacto medioambiental mínimo


 
 


Estos son los efectos para el medio ambiente de esta energía:
 
En el clima, no produce CO2 que como ya sabemos incrementa el efecto invernadero.
En el suelo no produce ningún tipo de contaminante, ya que no produce ningún desecho, liquido ni orgánico.
.A nivel geológico, el componentes principal de las placas fotovoltaicas, son las células fotovoltaicas, que están fabricadas de silicio, que a su vez se extrae de la arena, material muy abundante en la naturaleza, sin producir un impacto relevante en la misma. 
En cuanto a fauna y flora, no se encuentran ninguna, al contrario elimina el problema de los tendidos eléctricos, perjudiciales para las aves.
Por otro lado el ruido generado es nulo, lo que elimina de raíz, la contaminación acústica un problema importante en la sociedad actual.
Impacto sobre el paisaje, es mínimo ya que son elementos autónomos, que da la posibilidad de buscarles lugares de mejor ubicación.
En cuanto al medio social, va siendo un elemento asequible para casi todo los bolsillos, es una buena posibilidad para lugares aislados donde no llegue la energía  eléctrica.
La diferencia entre los hidrocarburos y fotovoltaicas es que por cada 1KWh se necesita emitir 0,75Kg aproximado de CO2 a la atmósfera, a consecuencia de los hidrocarburos.
Un sistema fotovoltaico de 10KWh produce diariamente 40KWh de electricidad, eliminando 11 toneladas de CO2.

Comentarios